Los pulmones se ven menos afectados con ómicron

los-pulmones-se-ven-menos-afectados-con-omicron
Comparte

Un estudio publicado recientemente en la revista Nature, presenta los resultados de una gran investigación multinacional en la que se demostró que la variante ómicron del coronavirus es capaz de evadir los mecanismos de defensa del organismo humano, lo que genera una transmisión más fácil.

La buena noticia es que tiene una menor posibilidad de infectar las células del pulmón, por lo que resulta en menor proporción de casos con dificultad respiratoria grave, derivados de la aparición de cuadros neumónicos severos, siendo más frecuente la afectación de la vía respiratoria superior comportándose en buena parte de los casos como un resfriado común.

Por otra parte, los investigadores han observado cambios significativos en la estructura del virus como consecuencia de una gran cantidad de mutaciones respecto a la versión original y a la variante delta, lo que da como resultado una “evasión” de los anticuerpos utilizados para el tratamiento y de los anticuerpos generados por la vacuna después de dos dosis.

No obstante, hay que recordar que la infección por ómicron no puede ser considerada un “simple resfriado”, ya que los efectos del virus en otros órganos y sistemas tanto en el corto como en el largo plazo, pueden conducir a la aparición de síntomas graves o persistentes, por lo que es mejor evitar el contagio mediante la implementación de las medidas de bioseguridad y la aplicación de las dosis de la vacuna establecidas por los expertos en cada país.

Fuente

Mestrovic T. Study confirms SARS-CoV-2 Omicron variant has a decreased ability to enter lung cells. Disponible en internet en: https://www.news-medical.net/news/20220201/Study-confirms-SARS-CoV-2-Omicron-variant-has-a-decreased-ability-to-enter-lung-cells.aspx

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.