Los héroes del corazón

héroes-del-corazón--convertedfb940644dbc866cd988eff00009d2da2
Comparte

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad, con cerca de 18 millones de defunciones, cifra que corresponde a la tercera parte de muertes a nivel mundial y la mitad de las que se asocian con enfermedades no transmisibles, incluyendo las que se producen por ataques al corazón y derrames cerebrales.

Según la Federación Mundial del Corazon, el ochenta por ciento de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares podría evitarse si se lograra el control de los cuatro principales factores de riesgo: dieta no saludable, sedentarismo, sobrepeso u obesidad, consumo de cigarrillo y abuso de alcohol.

El próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la celebración del día mundial del corazón, un evento organizado por la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

La iniciativa de este año es crear una comunidad global de “Héroes del Corazón”, personas de todos los sectores de la sociedad, que tomen acciones para alcanzar vidas más largas y saludables, con fundamento en las siguientes promesas:

  • Una promesa a nuestras familias de cocinar y comer de manera más saludable
  • Una promesa a nuestros hijos de hacer más ejercicio y ayudarlos a ser más activos, decir no fumar y ayudar a nuestros seres queridos a dejar de fumar
  • Una promesa como profesional de la salud para ayudar a los pacientes a dejar de fumar y reducir su colesterol
  • Una promesa como formulador de políticas para apoyar políticas que promuevan corazones sanos
  • Una promesa como empleado de invertir en lugares de trabajo saludables para el corazón.

Entre las medidas recomendadas por la Federación para mejorar la salud del corazón, se incluyen la adopción de una dieta saludable, la práctica regular de actividad física, el control del peso corporal, la evitación del consumo de cigarrillo y la asistencia a las consultas médicas programadas por los profesionales de la salud.

Fuente:

Día mundial del corazón 2019. Federación Mundial del Corazón. Disponible en internet en: https://www.world-heart-federation.org/world-heart-day/world-heart-day-2019/

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.