Se queda sin respaldo la relación entre las enfermedades del corazón y las infecciones de encías

se-queda-sin-respaldo-la-relacion-entre-las-enfermedades-del-corazon-y-las-infecciones-de-encias
Comparte

La relación entre las infecciones de las encías (periodontitis) y las enfermedades del corazón se re evaluó en una investigación que llevó a cabo recientemente el Centro Médico Carolina en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Estas dos enfermedades tienen un síntoma común: la hinchazón. Así mismo, comparten factores de riesgo como el consumo de cigarrillos, la diabetes y la edad. Pero de acuerdo a la investigación se trata de dos situaciones diferentes y una no tiene incidencia sobre la otra. 

Por otro lado, los datos disponibles no indican que el cepillarse los dientes, usar hilo dental regular o tratar la periodontitis reduzca la incidencia de ateroesclerosis (el estrechamiento de las arterias que puede conducir a infartos), o un derrame cerebral.

Los médicos a cargo del estudio, afirmaron que debe crearse en los pacientes la consciencia de que un tratamiento del corazón, por ejemplo, no prevendrá o atacará la infección en las encías ni viceversa.

Para concluir, esta declaración amplia el espectro de investigación que debe dedicarse al hallazgo de las causas de las enfermedades cardiovasculares.

Véase también:


Fuentes

BBC-Salud
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120419_enfermedad_encias_corazon_men.shtml
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124293.html

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.