El tratamiento de la escabiosis, por lo general, es tópico, es decir, se aplica directamente sobre la piel. Por la facilidad con que la enfermedad se contagia, es muy probable que el médico solicite, que toda la familia y las personas cercanas, reciban tratamiento.
Algunos de los medicamentos que frecuentemente se prescriben para la escabiosis incluyen:
- Permetrina 5 o permetrina al 5%: Es una sustancia química sintética usada para erradicar los piojos y los ácaros causantes de la escabiosis.
- Lindano: Se usa para el tratamiento de los piojos y la escabiosis, pero puede presentar efectos secundarios graves en niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmune debilitado.
- Crotamiton: Se utiliza para el tratamiento de la escabiosis y el control del prurito en otras enfermedades dermatológicas.Benzoato de Bencilo: No es un medicamento seguro para usar en niños, mujeres embarazadas y pacientes inmunocomprometidos.
Además de los tratamientos tópicos, también existe la posibilidad de medicamentos que se administran por vía oral como Mintezol,Tiabendazol,Metotrexato,Cotrimoxazol y más recientemente Ivermectina.