Almuerza como un príncipe, pero ¡a tiempo!

comida-a-destiempo-1
Comparte

El dicho popular “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” ha sido confirmado por estudios que además, muestran sus grandes beneficios a la hora de perder peso y mantener los resultados por un largo tiempo, lo que repercute favorablemente en la salud y el bienestar de las personas.

Adicionalmente, un estudio publicado recientemente en la Revista Americana de Nutrición Clínica, concluyó que almorzar tarde se asocia a un mayor riesgo cardiometabólico, aumenta la tendencia a conductas que favorecen la obesidad y hace más difícil obtener resultados positivos en los programas de reducción de peso.

De acuerdo con los resultados del estudio, las personas que almorzaban después de las tres de la tarde, presentaban mayor tendencia a la obesidad y tenían valores más altos de triglicéridos y menor sensibilidad a la insulina, lo que aumenta el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

También se observó que una hora de retraso respecto a la hora del almuerzo se relacionaba con un kilo menos de pérdida de peso, de ahí la importancia de seguir horarios dietarios regulares, ya que los retrasos en la toma de alimentos, no solo impactan la comida de referencia (en este caso, el almuerzo), sino que favorecen el retraso de las otras comidas principales.

 

Fuentes 

  1. «Desayuna como Rey, come como Príncipe, cena como Mendigo». Portal Daylish. Disponible en: https://www.daylish.mx/desayuna-como-rey-come-como-principe-cena-como-mendigo/
  2. Late eating is associated with cardiometabolic risk traits, obesogenic behaviors, and impaired weight loss. The American Journal of Clinical Nutrition, nqaa264, https://doi.org/10.1093/ajcn/nqaa264. Disponible: https://academic.oup.com/ajcn/advance-article-abstract/doi/10.1093/ajcn/nqaa264/5918527?redirectedFrom=fulltext

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.