Ansiedad I

Comparte

Ansiedad

  • La ansiedad es un sentimiento normal que experimentan los individuos ante una situación que genera estrés, sin embargo cuando este sentimiento es constante y genera cambios en la conducta de las personas, puede tratarse de un síntoma ocasionado por algún tipo de alteración emocional o ser el reflejo de una enfermedad subyacente. 
    Cuando usted va a presentar una entrevista de trabajo o cuando va a escalar una montaña, lo más probable es que se sienta ansioso y temeroso. La ansiedad es una reacción humana natural. Es fundamental para nuestra supervivencia al activarse cuando estamos en peligro o bajo amenaza.
    Cuando se experimenta ansiedad, miedo, nerviosismo, preocupación o terror excesivo;, o estas sensaciones se hacen muy constantes e intensas, dejan de ser algo normal para convertirse en trastornos de ansiedad, que son uno de los problemas más comunes en salud mental.

Tipos

Los tipos más comunes de trastorno de ansiedad son:

  • Ataques de pánico: se trata de ataques repentinos de terror. Usualmente, se acompañan de palpitaciones y dolor en el pecho, además de sensaciones de ahogo, pérdida de la razón y muerte inminente. En este caso se han obtenido muy buenos resultados con el uso de ciertos me
    • dicamentos.
    • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC): se presenta cuando la persona, además de sentimientos de ansiedad, desarrolla obsesiones y rituales.
    • Trastorno de estrés post-traumático (TEPT): se caracteriza por la sensación de volver a experimentar una situación peligrosa o dolorosa del pasado.
    • Fobias: miedos irracionales a situaciones que representan una amenaza mínima,; por ejemplo, el miedo a permanecer en espacios cerrados, a volar, a subir a las alturas, a conducir en carretera, etc.
    • Trastorno de ansiedad generalizada (TAG): cuando la persona se preocupa en forma excesiva, durante más de 6 meses, por aspectos pequeños y grandes de su vida cotidiana. Algunos antidepresivos duales han demostrado ser muy útiles en estos pacientes.

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.