Cambios en la conducta

Comparte

En la práctica la expresión “cambios de la conducta” es utilizada para referirse a la aparición de comportamientos nuevos e inesperados por parte de individuos que usualmente se comportaban de forma normal.

Causas y factores de riesgo

El trastorno de conducta ha sido atribuido a múltiples causas como enfermedades psiquiátricas, tumores cerebrales, cambios hormonales, alteraciones metabólicas, entre otros. Existen algunos factores de riesgo que pueden predisponer a un individuo a sufrir de dichos trastornos, tales como:

  • Maltrato. 
  • Drogadicción o alcoholismo. 
  • Conflictos familiares.
  • Defectos genéticos.
  • Pobreza extrema.

Manifestaciones

Los tipos más comunes incluyen: Acciones inadecuadas o extrañas, (que normalmente el individuo no realizaba), pérdida de la empatía y otras habilidades interpersonales, falta de juicio e inhibición, apatía, comportamiento compulsivo repetitivo, disminución en la higiene personal, cambios en los hábitos alimenticios (sobre todo comer en exceso) y la falta de conciencia de los cambios en el comportamiento. 

Tratamiento

Los trastornos de conducta deben ser valorados por un especialista en psiquiatría o psicología, con el fin de identificar la causa y definir el tratamiento más adecuado. El tratamiento puede incluir lo siguiente: 

  • Medicamentos (únicamente bajo prescripción y control médico).
    • Tratamiento psicológico.

Consulte con su médico.

Fuentes

  1. Diccionario Psicología: www.psicologosespecialistasmadrid.com
  2. Mayo Foundation for Medical Education and Research (MFMER). 1998-2011. www.mayoclinic.com/health/frontotemporal-dementia/DS00874/DSECTION=symptoms
Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.