Al día en Salud - ¿Cómo manejar la rigidez matutina de las articulaciones en artritis reumatoidea? Al dia en salud
Síguenos

¿Cómo manejar la rigidez matutina de las articulaciones en artritis reumatoidea?

rigidez-matutina
Comparte

La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por inflamación, dolor y rigidez de las articulaciones, aunque también puede afectar otros órganos.

Entre el 80% y el 90% de las personas con artritis reumatoidea activa presentan rigidez en las articulaciones en horas de la mañana.

Algunas personas pueden tener problemas para levantarse de la cama, la rigidez generalmente involucra ambos lados del cuerpo y mejora progresivamente a medida que la persona inicia los movimientos del día.

El portal Medical News Today ha publicado algunos consejos para mejorar la rigidez matutina y que incluyen:

  • Antes de pararse de la cama, mueva las articulaciones rígidas lenta y suavemente sin tirar o estirar, haciendo movimientos circulares suaves, doblando y extendiendo las articulaciones.
  • Mueva con suavidad todas las articulaciones del cuerpo, incluidas las muñecas, el cuello, los hombros, los codos, las rodillas y los dedos.
  • Utilice una manta precalentada o tome un baño caliente a primera hora de la mañana para aliviar la rigidez y facilitar el movimiento de las articulaciones.
  • Practique algunos ejercicios de rango de movimiento, que implican mover las articulaciones tanto como sea posible en diferentes direcciones.
  • Utilice los medicamentos prescritos por su médico de cabecera en los horarios y las dosis recomendadas, en caso que no haya alivio de los síntomas consulte de nuevo al profesional de la salud.

Fuente:

  1. Gal K. How to manage morning stiffness with rheumatoid arthritis. Medical News Today. [Internet] Disponible en:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/322922.php