Conozca la demencia, conozca la enfermedad de Alzheimer

artalz
Comparte

El  21 de septiembre se conmemora el Día mundial de la enfermedad de Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud y auspiciado por Alzheimer´s Internacional Disease, desde hace casi tres décadas.

La campaña de este año tiene como lema: conozca la demencia, conozca la enfermedad de Alzheimer, una propuesta que busca resaltar la importancia del diagnóstico oportuno y las intervenciones tempranas para facilitar la preparación, la planificación y la adaptación a los cambios que ocasiona.

Recibir el diagnóstico de demencia es un proceso complejo, difícil de asimilar y estigmatizarte, por lo que muchas personas evitan la confirmación del mismo hasta las últimas etapas de la enfermedad, generando un impacto muy fuerte en las dinámicas personales, familiares y sociales.

Conocer los signos de alerta y consultar rápidamente a un profesional especializado en el tema pueden disminuir el estrés del paciente y la familia y mejorar la evolución del cuadro y la calidad de vida de unos y otros y en esa línea está planteada la invitación de los organizadores del evento.

Fuentes

World Alzheimer’s Month 2021. Disponible en internet en: https://alzheimer.ie/creating-change/awareness-raising/world-alzheimers-month-2021/

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.