Corona sueños

coronasueños
Comparte

Desde el comienzo de la pandemia de COVID - 19, muchas personas han experimentado cambios en la naturaleza e intensidad de sus sueños nocturnos, volviéndose más extraños de lo habitual o adquiriendo una calidad más vívida.

El fenómeno se ha extendido a varios países del mundo, siendo conocido en la actualidad como "corona sueños", episodios que según los expertos, podrían estar relacionados con la ansiedad, la incertidumbre y el miedo que sienten las personas frente a la evolución de la enfermedad.

Por otra parte, muchos de estos sueños parecen hacer eco de la sensación de aislamiento social que ha desencadenado la implantación de medidas de distanciamiento social como parte de la estrategia de control de la pandemia de COVID - 19.

Por fortuna, no todos estos sueños son pesadillas, de hecho, muchas personas parecen experimentar en sueños lo que no tienen actualmente en la vida real, un mecanismo psicológico que podría ayudar a reducir el impacto de la ansiedad generada por tales carencias en sus vidas cotidianas.

Otro elemento que podría estar relacionado con el fenómeno descrito es la sobrecarga de información sobre la pandemia a través de diferentes medios y el estrés que despiertan por la falta de control sobre la situación, factores que influyen, de una u otra manera en los sueños nocturnos.

De acuerdo con los expertos, entre las medidas de prevención contra los “corona sueños”, se incluyen la disminución de la exposición a medios de comunicación y redes sociales, el uso de técnicas de relajación, la práctica de actividad física, la adopción de una dieta saludable y la evitación de sustancias estimulantes, como el café o el licor, especialmente antes de dormir.

Fuentes

Cohut M. Dreams in the time of the coronavirus: How have they changed, and why? Medical News Today. Disponible en internet en: https://www.medicalnewstoday.com/articles/dreams-in-the-time-of-the-coronavirus-how-have-they-changed-and-why

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.