Coronavirus: El peligro de las personas asintomáticas

personas-asintomaticas-coronavirus
Comparte

En un artículo publicado hace algunos días en el portal BBC News, William Petri, profesor de medicina y microbiología de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, manifiesta “todo el mundo está en alerta ante las gotas que se esparcen con la tos o los estornudos de un paciente con coronavirus, razón por la cual se recomienda el uso de tapabocas.”

Sin embargo, continúa Petri, “el virus también se propaga a través de la respiración, de hecho en una exhalación normal, se puede lanzar el virus a unos cuantos metros de distancia, lo que es más peligroso, si se tiene en cuenta que se han identificado “altas concentraciones del virus en las secreciones respiratorias durante el período asintomático o presintomático”, que puede durar más de una semana antes de la aparición de la fiebre y la tos. 

Y aunque no se ha determinado con precisión el porcentaje de personas infectadas que no presentan síntomas, es claro que juegan un papel muy importante en la velocidad de transmisión de la enfermedad, de ahí la importancia de que toda la población tome medidas de precaución contra el virus, incluyendo lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.



Fuentes

  1.  Petri W. Coronavirus: qué tan común es la infección asintomática y otras 4 preguntas clave sobre este fenómeno. The Conversation. BBC News. Disponible en:  https://www.bbc.com/mundo/noticias-52592834?xtor=AL-73-%5Bpartner%5D-%5Bbbc.news.twitter%5D-%5Bheadline%5D-%5Bmundo%5D-%5Bbizdev%5D-%5Bisapi%5D&at_medium=custom7&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_custom4=7CC9850C-988F-11EA-B412-BEE0C28169F1&at_custom3=BBC+Mundo&at_custom2=twitter&at_campaign=64
     

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.