Década del envejecimiento saludable

articulo-envejecimiento-saludable
Comparte

Como se había anunciado por parte de las autoridades sanitarias internacionales, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró formalmente, el inicio de la década del envejecimiento saludable 2.021 - 2.030

El anuncio de hoy envía una señal clara de que se puede extender la vida y la salud de las personas, mediante el trabajo conjunto de Gobierno, sociedad civil, sector privado y miembros de la comunidad. “Debemos agregar vida a los años y no solamente años a la vida”, expresó el director general de la Organización Mundial de la Salud, haciendo alusión a la importancia de la calidad de vida en esta etapa de la vida.

Las iniciativas emprendidas como parte del decenio buscan cambiar la forma en que pensamos, sentimos y actuamos hacia la vejez y el envejecimiento; fortalecer la capacidad de las personas mayores para participar y contribuir a sus comunidades y la sociedad; prestar atención integral y servicios de salud que respondan a las necesidades del individuo y proporcionar acceso a cuidados de mayor complejidad para quienes los requieran.

Desde el punto de vista individual, alcanzar un envejecimiento saludable requiere haber mantenido un estilo de vida que contribuya a mantener la condición física y mental, la capacidad funcional, la independencia y las relaciones sociales y familiares, elementos fundamentales para alcanzar edades avanzadas, razonablemente libres de enfermedad y conservando intacta la capacidad de disfrute.













Fuentes

  1. The Decade of Healthy Ageing: a new UN-wide Initiative Organización Mundial de la Salud. Disponible en internet en: https://www.who.int/news/item/14-12-2020-decade-of-healthy-ageing-a-new-un-wide-initiative

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.