Desespero

Comparte

El desespero se interpreta como desesperanza o pérdida total de confianza en que se cumpla un deseo.


Causas

Los problemas laborales, una enfermedad, una pérdida o un número de cambios en la vida pueden causar estrés. La mayoría de las veces, las personas se adaptan a dichos cambios en un periodo de tiempo relativamente corto (un par de meses), pero si continúa el sentimiento de desánimo, se presentan ideas suicidas y estados depresivos, se puede estar frente a problemas de adaptación a los cambios de vida, interpretado ya como un trastorno mental.


Signos

Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar. Muchos de los que cometen intento de suicidio están buscando alivio a la situación de desespero por la que atraviesan.


La mayoría de los intentos de suicidio no terminan en muerte. Muchos de estos intentos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible. Estos intentos a menudo representan un grito desesperado en busca de ayuda.


Tratamiento

Un individuo que presente desespero o desesperanza, debe ser tratado por un especialista en psiquiatría, ya que estos sentimientos lo puede llevar a tomar decisiones precipitadas hacia la autodestrucción.


Las personas que intentan cometer suicidio pueden necesitar hospitalización para su tratamiento y reducción del riesgo de futuros intentos. La terapia psicológica es uno de los componentes más importantes del tratamiento.


Consulte con su médico.

Léase también

Fuentes

  1. Suicidio y Comportamiento Suicida. Medline.  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001554.htm
  2. Mayo Foundation for Medical Education and Research (MFMER). 1998-2011.Suicide and Suicidal thoughts. Diseases and conditions.  www.mayoclinic.com
Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.