Espondilitis anquilosante y bienestar emocional

espondilitis
Comparte

El día mundial de la espondilitis axial es un evento anual dedicado a despertar conciencia acerca de esta enfermedad y las condiciones relacionadas, que se lleva a cabo en todo el mundo el primer sábado de mayo, excepto cuando este día cae el primero de mayo, un  festivo en muchos países, como ocurre en el 2021.

La espondiloartritis axial es una enfermedad reumática inflamatoria, relativamente desconocida, que afecta la columna vertebral y las articulaciones de la parte posterior de la pelvis, generando daño estructural, dolor crónico, discapacidad y afectación importante de la calidad de vida.

La espondiloartritis axial afecta personas entre los 15 y los 45 años de edad y se caracteriza por dolor de espalda que tiende a mejorar con la actividad y a empeorar con el reposo, lo que produce rigidez y dolor de espalda nocturno y matutino, afectando las dimensiones física, mental y social de quienes la sufren.

Los mensajes de la Federación Internacional de Espondilitis Axial para el año 2021 tienen que ver con la búsqueda del bienestar emocional de las personas afectadas, e incluye tres mensajes clave: aprende a reconocer las emociones y el impacto de la enfermedad en la salud mental y el bienestar emocional; controla el estrés, la ansiedad y la depresión; reconoce la necesidad de ayuda y apoya a otros cuando la necesiten.

Fuente

Día mundial de la espondilitis axial 2021. Federación Internacional de Espondilitis Axial. Disponible en internet en: https://asif.info/worldasday/

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.