Factores de riesgo y protección contra el COVID - 19

covid-op
Comparte

Desde el inicio de la pandemia de COVID - 19 se han generado gran cantidad de controversias, especulaciones, noticias falsas, medias verdades e información inexacta acerca de los factores que aumentan o disminuyen el riesgo de sufrir la infección.

Un estudio publicado recientemente en el portal informativo Medical News presenta nueva información sobre la asociación entre diversos factores de salud, estilo de vida y el riesgo de desarrollar la infección por SARS CoV- 2 en personas mayores de 55 años residentes en la comunidad.

De acuerdo con los resultados del estudio, niveles bajos de ingesta de alcohol se asocia con una menor incidencia de COVID - 19, lo que parece estar relacionado con un mejor funcionamiento del sistema de defensa en las personas que consumen una copa o menos de alcohol al día. 

También se identificó una relación entre el antecedente de trastornos depresivos a lo largo de la vida y la incidencia de COVID-19, así como la aparición de estados de ánimo bajos de dos o más semanas de duración, asociados con síntomas físicos como pérdida de apetito o insomnio.

El antecedente de hipertensión arterial no se vio asociado con una mayor predisposición a sufrir de COVID - 19, aparentemente porque los pacientes afectados por la infección llevaban un control adecuado de las cifras de tensión arterial.

Fuente

Rajasekaran M. COVID-19 in association with pre-existing mental and physical health issues. Portal News Medical. Disponible en internet en: https://www.news-medical.net/news/20211213/COVID-19-in-association-with-pre-existing-mental-and-physical-health-issues.aspx

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.