Grasa en la cintura y riesgo cardiovascular

grasa_abdominal
Comparte

Se acaban de publicar los resultados de un nuevo estudio en que se demostró la existencia de una relación entre la acumulación de grasa en la cintura denominada técnicamente obesidad abdominal” y un mayor riesgo cardiovascular.

De acuerdo con los investigadores, casi las dos terceras partes de las personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular tenían un exceso de grasa abdominal, definida clínicamente como una medida de la cintura de más de 88 cm en las mujeres y más de 102 cm en los hombres.

Es interesante advertir que el estudio se centró en "personas aparentemente sanas con alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, incluidas las personas con diabetes" y que se identificaron otros factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, entre los que se cuentan: hipertensión arterial no controlada, aumento de los niveles de colesterol e incremento de las cifras de azúcar, en algunos casos tratadas con medicamentos.

Adicionalmente, el treinta y siete por ciento estaba en la categoría de sobrepeso y el dieciocho por ciento eran fumadores actuales, condiciones que aumentan el riesgo de experimentar un evento cardiovascular y que pueden ser objeto de modificación mediante cambios en el estilo de vida, por lo que se requiere hacer conciencia acerca del cuidado de la propia salud como la mejor estrategia para prevenir este tipo de situaciones.

Fuente:

Paddock C. Exceso de grasa del vientre común en aquellos con alto riesgo cardíaco. Medical News Today. Disponible en: https://www.medicalnewstoday.com/articles/323945.php

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.