Ómicron BA.2: Una nueva variante bajo investigación

omicron-ba-2-una-nueva-variante-bajo-investigacion
Comparte

En los últimos días se viene hablando de la aparición de una subvariante del coronavirus SARS CoV 2 ómicron, la cual se ha denominado BA-2, identificándose con mayor frecuencia en países de Asia y Europa, pero que podría llegar en breve a nuestro continente.

BA.2 también se conoce una subvariante silenciosa del virus, porque “no tiene el marcador genético que los investigadores habían estado usando para determinar rápidamente si era probable que una infección fuera causada por la ómicron regular (BA.1), en lugar de la variante delta”.

Esta subvariante de ómicron se encuentra en investigación y aunque los datos preliminares sugieren que puede ser más transmisible que las variantes anteriores, afortunadamente no hay evidencia que sugiera que pueda ocasionar un cuadro más grave y causar mayor mortalidad que las anteriores.

Algunos investigadores han encontrado que BA.2 es más “eficiente” a la hora de infectar a las personas, incluso a las vacunadas, y con una tercera dosis de refuerzo, que las variantes anteriores; según el estudio aunque las personas vacunadas tenían menos probabilidades de transmitir el virus.

Cualquiera que sea el futuro de esta subvariante, los expertos recomiendan completar el esquema de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad básicas para evitar la transmisión, especialmente cuando se presente el contacto con alguna persona infectada.

Fuente

Covid-19: ¿cómo es la nueva subvariante ómicron BA.2 y qué tanto debe preocuparnos? BBC News Mundo. Disponible en internet en: https://www.bbc.com/mundo/noticias-60230350?at_campaign=64&at_custom4=E472E880-8A6C-11EC-9079-918096E8478F&at_medium=custom7&at_custom2=twitter&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_custom3=BBC+Mundo

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.