Semana del bienestar: juntos, más fuertes

semana-bienestar
Comparte

En septiembre de 2011, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instauró la semana del bienestar, que este año se celebra entre el 12 y el 19 de septiembre y que con el objetivo de desarrollar acciones relevantes durante la pandemia de COVID - 19, incorporará y expandirá a toda la región la campaña “juntos, más fuertes”.

El objetivo de la celebración de este año es promover el bienestar mental y estrategias para frontar el estrés durante la pandemia de la COVID - 19 y durante la temporada de huracanes que afecta a la región del Caribe, así como reducir el estigma de buscar apoyo psicosocial y mental en la comunidad.

El pilar de la campaña es la divulgación y aplicación de los primeros auxilios psicológicos, una estrategia que se fundamenta en los siguientes elementos:

  • OBSERVAR:  reconocer quién necesita apoyo, prever los peligros y las necesidades de las personas.
  • ESCUCHAR: las necesidades de la comunidad, entender sus sentimientos, prestar ayuda a quien está en peligro y ayudar a buscar soluciones a los problemas comunes.
  • CONECTAR: encontrar y divulgar información acerca del tema, brindar apoyo social fortalecer las relaciones con los demás y con el entorno.

Fuentes

  1. La Semana del Bienestar 2020 se celebrará del 12 al 19 de septiembre. Disponible en internet en: https://www.paho.org/es/campa%C3%B1as/semana-bienestar-2020

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.