Tratamiento personalizado de la obesidad

tratamiento para la obesidad obesidad
obesidad.png
Comparte

El grupo de trabajo de diabetes, obesidad y nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna presentó hace algunos días una guía para la valoración y el tratamiento integral de la obesidad, una condición que es considerada hace algún tiempo como uno de los principales problemas de salud pública dado el papel que juega en el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, principales causas de mortalidad.

De acuerdo con la guía, los pacientes con obesidad deben ser evaluados de forma integral por un equipo interdisciplinario que identifique los factores de riesgo, las enfermedades asociadas y las características individuales de la persona afectada con el fin de establecer un “plan de tratamiento personalizado” que debe incluir cambios en el estilo de vida, actividad física regular y apoyo psicológico, familiar y social.

Algunos pacientes requieren el uso de medicamentos y en ocasiones de tratamiento quirúrgico, los cuales han de ser prescritos exclusivamente por el médico, previa valoración de la condición individual y del perfil de riesgos y beneficios, siendo necesario en todos los casos, la toma de conciencia respecto a la necesidad de adoptar hábitos saludables que garanticen la sostenibilidad de los efectos a largo plazo.

Fuentes

Guía para facilitar en 3 pasos la valoración integral y el tratamiento individualizado de la obesidad. Portal Salud a Diario. Disponible en internet en: https://www.saludadiario.es/profesionales/guia-para-facilitar-en-3-pasos-la-valoracion-integral-y-el-tratamiento-individualizado-de-la-obesidad

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.