Vacaciones de mitad de año: La amenaza continúa

artvacacionescovid
Comparte

A pesar que en los últimos días, el ritmo de la vacunación ha adquirido una dinámica de mayor agilidad, las cifras de contagios y muertes relacionados con la pandemia de COVID -19, se mantienen elevadas en varios lugares, por lo que organizaciones y profesionales de la salud recomiendan mantener las medidas de bioseguridad, para evitar una mayor diseminación del virus.

Muchas personas han aprovechado las últimas semanas para tomar merecidos espacios de vacaciones y recargar sus “reservas de energía”, después de más de quince meses de confinamiento, marcados por la incertidumbre, las preocupaciones por la salud, la ansiedad relacionada con la situación económica y el aislamiento social, se hace necesario recalcar la importancia de:

  • Conocer las condiciones y riesgos del desplazamiento y la situación del contagio en la zona a la que se viaja.
  • Recibir la vacuna contra el virus en las fechas y dosis indicadas, de acuerdo con el tipo de preparación.
  • Continuar el uso del tapabocas, especialmente en espacios donde se reúnan muchas personas.
  • Lavar las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón, durante al menos 40 segundos o utilizar desinfectante.
  • Mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas y contar una ventilación adecuada.

Recuerde que antes de viajar es importante tener en cuenta elementos como el riesgo de desarrollar enfermedad grave, la aplicación o no del esquema de vacunación, el tipo de transporte, las actividades que se desarrollarán durante el viaje y las políticas y requerimientos de cada destino frente a los viajeros.

Fuente

Vacaciones de verano, ¿Cómo afrontarlas sin contagiarnos de COVID-19? Gaceta Facultad de Medicina UNAM. Disponible en internet en: http://gaceta.facmed.unam.mx/index.php/2021/07/02/vacaciones-de-verano-como-afrontarlas-sin-contagiarnos-de-covid-19/

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.