Vacaciones en tiempos de pandemia

vacaciones-en-pandemia
Comparte

Estamos a unos cuantos días del inicio de las vacaciones de fin de año, un período de tiempo que estará marcado por la presencia de la pandemia de COVID - 19, un grave problema de salud pública que aún está lejos de desaparecer.

Así las cosas, de la misma forma que hemos tenido que adaptarnos a nuevos escenarios de estudio, trabajo, recreación e interacción familiar y social, tendremos que adoptar algunas medidas de prevención que permitan disfrutar con salud y bienestar en compañía de nuestros seres queridos, especialmente si planea salir de la ciudad.

Entre las recomendaciones de los expertos para viajar con seguridad en tiempo de vacaciones, se incluyen:

  • Procure conocer la situación de la infección en el lugar de destino y analizar el riesgo de contagio, si se encuentra en un nivel muy elevado, reconsidere su viaje.
  • Indague las medidas de seguridad de los medios de transporte, evalúe el riesgo de transmisión del virus y disponga las medidas de protección requeridas.
  • Si tiene planeado viajar en avión, consulte con su agente de viajes los requisitos de ingreso a la ciudad o país de destino, incluyendo la práctica de pruebas de diagnóstico.
  • Asegúrese que las condiciones ambientales y de bioseguridad del sitio de alojamiento cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades de salud.
  • Estudie el plan de desplazamientos locales y la logística para la alimentación, indague si se dispone del servicio en el sitio de alojamiento.

En todos los casos, procure mantener el distanciamiento social mínimo para prevenir el contagio de la enfermedad, utilice tapabocas en los contextos en que tenga contacto cercando con otras personas y lávese las manos con la periodicidad indicada.




Fuentes

  1. Viajes durante la pandemia de COVID 19. CDC. Disponible en internet en: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/travel-during-covid19.html

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.