Yoga para el bienestar

artyoga
Comparte

El 21 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Yoga, un evento creado mediante la Resolución 69/131, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre del 2014, con el objetivo de promover que “las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”.

Durante la pandemia de COVID - 19, se ha observado una tendencia creciente de personas de todo el mundo que han adoptado esta práctica para mantenerse saludables y para luchar contra el aislamiento social, la ansiedad y la depresión, efectos que se consiguen gracias a la integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu, que se logra con sus dinámicas.

El lema para este año es “yoga para el bienestar”, una invitación a conocer más acerca de esta práctica física, mental y espiritual que se originó en la India y que se ha extendido alrededor del mundo como una “forma de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, del mundo y de la naturaleza”, una decisión personal para alcanzar el equilibrio y mejorar la calidad de vida.

Existen diferentes tipos de yoga, en los que se combinan movimientos, sonidos, ejercicios de respiración, meditación y espiritualidad, una mezcla que impacta a las personas de manera positiva en términos del mantenimiento de la salud, el control del estrés, el manejo adecuado de las emociones, la regulación del nivel de energía y la relación consigo mismo y con el mundo.

El hatha yoga, la variante tradicional, busca lograr el equilibrio mediante la adopción de distintas posturas físicas o asanas, surgiendo posteriormente diferentes estilos o variaciones de las que oímos hablar  a quienes lo practican, incluyendo  el vinyasa yoga, el ashtang yoga y el bikram yoga.

Fuentes

Día Internacional del Yoga. Organización de Naciones Unidas. Disponible en: https://www.un.org/es/observances/yoga-day

Por qué el 21 de junio se celebra el día internacional del yoga. Disponible en: https://www.ambito.com/lifestyle/salud/por-que-el-21-junio-se-celebra-el-dia-internacional-del-yoga-n5111104

Tipos de yoga: ¿Cuál es el tuyo? Disponible en internet en: https://beaire.com/es/aire-magazine/tipos-de-yoga

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.