Control automático de la diabetes: El futuro en presente

pancreas
Comparte

Hace varios años, los científicos han venido trabajando en el desarrollo de un aparato que permita el control de las cifras de azúcar en los pacientes diabéticos, sin necesidad de llevar a cabo mediciones frecuentes ni estar pendientes de la aplicación de insulina, sustancia que regula la cantidad de glucosa en el organismo, para el control de la enfermedad.

El dispositivo, conocido como “páncreas artificial”, debe garantizar el control automático de las cifras de azúcar en la sangre gracias a la integración de tres elementos: un monitor continuo de glucosa, un programa matemático de computación que calcula la cantidad de insulina que necesita la persona y un sistema de aplicación de la misma, según el resultado de la medición.

Así las cosas, según los expertos, “el paciente diabético puede despreocuparse de sus niveles de azúcar, ya que es la máquina la que está monitorizándole y manteniendo sus niveles estables”, no obstante, afirman los expertos, “el sistema que está disponible hoy en día no es totalmente automático, sino que mantiene regulados los niveles a los largo del día e indica a la persona, cuando va a comer, la cantidad que se requiere de insulina para garantizar el control adecuado de la enfermedad”

Se espera que en un futuro muy cercano, el dispositivo se encuentre disponible en el mercado y permita mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes diabéticos y evitar la aparición de las diferentes complicaciones de la enfermedad que se relacionan con un mal control del trastorno.

Fuente:

  1. Artificial Pancreas: The future for diabetes treatment? Medical Expo. Tendencias tecnológicas en salud. Disponible en: http://trends.medicalexpo.es/medicalexpo-e-magazine/project-118905-428581.html?token=9daf040be2400b8b6db6841381860f8646511879#utm_medium=email&utm_source=insight&utm_campaign=1-cuidados-generales-16-04-2019&utm_content=title&utm_term=TRENDS_highlight
  2. Así es el páncreas artificial que controlará auntomáticamente la diabetes. Redacción Médica. Disponible en: https://www.redaccionmedica.com/secciones/tecnologia/asi-es-el-pancreas-artificial-que-controlara-automaticamente-la-diabetes-2751

Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.