Día mundial de la diabetes: cerca de 500 millones de personas afectadas por la enfermedad

dia-diabetes
Comparte

A pesar de los esfuerzos de autoridades sanitarias, profesionales de la salud y otras organizaciones promotoras de salud, la diabetes continúa siendo un grave problema a nivel mundial, con 463 millones de personas afectadas por esta condición a inicio del año, una cifra que podría haber aumentado significativamente como consecuencia de cambios en los hábitos alimentarios  y sedentarismo, asociados al confinamiento por la pandemia de COVID - 19. 

El próximo 14 de noviembre, se lleva a cabo la celebración del día mundial de la diabetes, un evento que busca sensibilizar a la comunidad acerca de la gravedad de esta patología y de la importancia de adoptar hábitos de vida saludable para prevenir su aparición y/o mitigar sus consecuencias, una responsabilidad que solamente puede ser asumida por el paciente.

En este punto, es importante recordar que la diabetes mellitus es una enfermedad crónica que puede ser controlada con el tratamiento adecuado - adopción de hábitos de vida saludable y uso de medicamentos, en los casos en que sea necesario - pero puede volver a aparecer si se abandonan las medidas de tratamiento o se mantienen los factores de riesgo.


Fuentes

  1. World diabetes day 2.020. Federación Internacional de Diabetes. Disponible en internet en: https://worlddiabetesday.org/
  2. Así empieza la diabetes en el mundo. 2.020. Disponible en internet https://objetivo-cerohipoglucemias.es/diabetes-tipo1/asi-empieza-el-2020-la-diabetes-en-el-mundo.html


Recomiendanos
Al día en salud no sugiere diagnósticos o tratamientos médicos.
© 2022 al día en salud. Todos los derechos reservados.