El glaucoma no es curable y la visión que se pierde no se puede recuperar, sin embargo, una vez diagnosticado, es necesario el tratamiento para evitar un mayor deterioro del nervio óptico y de la visión, este incluye:
1.Gotas oftálmicas: Es la primera línea de tratamiento para el glaucoma. Debe tenerse mucho cuidado en aplicarlas tal y como las ordena el especialista, pues de no hacerlo así, puede agudizarse el daño del nervio óptico; estas pueden:
- Incrementar la expulsión de humor acuoso: Como los análogos de prostaglandinas, los compuestos epinefrínicos y los agentes colinérgicos (Bimatoprost, Latanoprost, Dipivefrina, Pilocarpina, Carbamilcolina).
- Reducir la producción de humor acuoso: Esto se logra con Betabloqueadores o con Inhibidores de la anhidrasa carbónica: (Timolol, Betaxolol, Metipranolol, Dorzolam, Brimonidina).
- Reducir la producción de humor acuoso y favorecer su drenaje: Para ello se indican medicamentos Alfa agonistas (Apraclonidina, Brimonidina).
2. Medicamentos orales: En algunos casos, los colirios no son suficientes para reducir la presión intraocular, entonces es usual que el especialista prescriba Inhibidores de la anhidrasa carbónica de administración oral.
3. Cirugía: Es indicada en los casos en que los medicamentos han mostrado ser ineficaces. Pueden realizarse de la forma tradicional o por medio de tecnología láser.